La nueva agrupación política a nivel nacional llamada Redes Sociales Progresistas (RSP), obtendría la validación como partido político a finales de mayo.
A la fecha cuentan con una fuerza de 20 asambleas en diferentes estados entre ellos Nayarit, Sinaloa y Baja California, por mencionar algunos, por lo que ante los lineamientos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE), ya son considerados como partido pero deben de esperar los procesos, indicó el coordinador de esta agrupación, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
“Hoy en los hechos ya somos partido político, sólo tenemos que esperar a que el INE lleve todos los protocolos de validación y esperamos nosotros que a finales de mayo, principios de junio, ya nos panda nuestra certificación como partido político nacional”.
Esta fuerza política nació hace aproximadamente año y medio con la gente que apoyó al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. La ideología es centralista, con una inclinación al pensamiento izquierdista, puntualizó el coordinador del RSS.
“Nacimos como una red ciudadana, somos progresistas, tenemos una filosofía e ideología de centro. Hay partidos de izquierda y partidos de derecha, nosotros somos de centro, tirándole más centro izquierda. Verificar, participar en el progreso de este país”.
Ante el hastío de la ciudadanía por los partidos políticos actuales, la aceptación de Redes Sociales Progresistas ha sido buena a lo largo del país, aseguró Gerardo Octavio.
JMH