• Regístrate
Estás leyendo: Piden Guardia Nacional en límites de Iztacalco y Neza
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:46 Hoy

Piden Guardia Nacional en límites de Iztacalco y Neza

El alcalde Armando Quintero explicó que la presencia sólo sería por tiempo determinado en la zona donde hay un deterioro en seguridad, ya que se cometen delitos como robo a transeúnte, a transporte público y a comercio.
Publicidad
Publicidad

El acalde en Iztacalco, Armando Quintero, dijo que solicitó de manera formal a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que la Guardia Nacional se encargue de la vigilancia en el área limítrofe de la alcaldía con el municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México.

​Durante su comparecencia ante comisiones unidas de administración pública local, así como de alcaldías y límites territoriales en el Congreso de la Ciudad de México, el titular de la demarcación puntualizó que este resguardo sería solo por un tiempo determinado.

Refirió que los principales delitos que se comenten en este espacio son: robo a transeúnte, robo a transporte público y robo a comercio.

“En la colonia Pantitlán (Calle 7) es una zona limítrofe que tiene enfrente a Nezahualcoyotl, Estado de México. Es una región con muy alto grado de deterioro en seguridad, en movilidad, en medio ambiente… un deterioro urbano importante, que todo junto hace que esta región reclame con urgencia que pueda haber las medidas de seguridad, que yo vislumbro, que solo puede proporcionar la Guardia Nacional”, apuntó.

Agregó que para esto se coordinarán con el presidente municipal de este municipio mexiquense, Juan Hugo de la Rosa, para recuperar la calidad de vida de los habitantes.

Resaltó que a nivel local Sheinbaum dio visto bueno al tema, y sobre todo que es viable la petición.

“Se requiere que haya orden, y al ser limítrofe quien delinque se cruza de la Ciudad de México al Estado de México pues ya aparentemente libró el tema. La guardia nacional no tendría el problema de las dos entidades federativas”, refirió.

Por otra parte, dijo que en cuanto le entreguen la administración de la Ciudad de Deportiva Magdalena Mixhuca revisará a fondo los expedientes de este espacio deportivo que fue privatizado por el entonces mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera y el titular del instituto del deporte, Horacio de la Vega “pues dejaron un cochinero”.

Refirió que actualmente hay obras inconclusas como un lago, así como la construcción de una ciclovía de montaña.

“Nosotros en cuanto nos terminen de entregar la Ciudad Deportiva, que será en próximos días, la primer medida será una campaña de reforestación en este espacio. Declaro personas non gratas en Iztacalco a Mancera y a de La Vega ”, concluyó.

​EB​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.