• Regístrate
Estás leyendo: Ivonne Ortega acusa a PRI de enviar “malas señales”
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:21 Hoy

Ivonne Ortega acusa a PRI de enviar “malas señales”

La ex gobernadora dijo que hace dos semanas acudió a pagar sus cuotas, pero en el partido no recibieron la contribución, lo que tendría consecuencias en su registro como aspirante a la Presidencia. 

Publicidad
Publicidad

Ivonne Ortega, aspirante a la Presidencia de la República acusó al PRI de generar inequidad entre los aspirantes al asegurar que no está cumpliendo la promesa de "piso parejo" rumbo al proceso electoral del 2018.

TE RECOMENDAMOS: PRI aprueba escoger candidatos por convención

"Hace dos semanas solicité formalmente al presidente del PRI, Enrique Ochoa, que convocara a todos los que aspiramos a la candidatura presidencial del partido a una reunión previa a la publicación de la convocatoria al proceso interno. Hasta ahora no he recibido respuesta", acusó la priista en un video difundido en su cuenta de Twitter.

La ex gobernadora de Yucatán dijo que hace una semana acudió al partido para pagar sus cuotas como militante y así cumplir con uno de los requisitos que el partido impone a los aspirantes a una candidatura.

Sin embargo, en el Comité Ejecutivo Nacional no aceptaron recibir el pago, lo que tendría repercusiones en su registro como aspirante.

"Solicité por escrito a la dirigencia que me permita cumplir con esa obligación estatutaria y respondieron que lo harían en tiempo y forma. Hasta ahora no ha ocurrido", dijo.

Ivonne Ortega aseguró que pese a la 'falta de equidad', no retirará su interés por representar al priismo en la próxima contienda electoral.

"Si así actúa la cúpula ante una militante que aspira al cargo más alto en México ¿Qué les espera a los militantes priistas que aspiran a diversos cargos en todo el país en el 2018? En el PRI urge verdadera democracia interna. Por eso reitero: estoy firme en esa lucha".



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.