Ivonne Ortega, aspirante a la Presidencia de la República acusó al PRI de generar inequidad entre los aspirantes al asegurar que no está cumpliendo la promesa de "piso parejo" rumbo al proceso electoral del 2018.
TE RECOMENDAMOS: PRI aprueba escoger candidatos por convención
"Hace dos semanas solicité formalmente al presidente del PRI, Enrique Ochoa, que convocara a todos los que aspiramos a la candidatura presidencial del partido a una reunión previa a la publicación de la convocatoria al proceso interno. Hasta ahora no he recibido respuesta", acusó la priista en un video difundido en su cuenta de Twitter.
La ex gobernadora de Yucatán dijo que hace una semana acudió al partido para pagar sus cuotas como militante y así cumplir con uno de los requisitos que el partido impone a los aspirantes a una candidatura.
Sin embargo, en el Comité Ejecutivo Nacional no aceptaron recibir el pago, lo que tendría repercusiones en su registro como aspirante.
"Solicité por escrito a la dirigencia que me permita cumplir con esa obligación estatutaria y respondieron que lo harían en tiempo y forma. Hasta ahora no ha ocurrido", dijo.
Ivonne Ortega aseguró que pese a la 'falta de equidad', no retirará su interés por representar al priismo en la próxima contienda electoral.
"Si así actúa la cúpula ante una militante que aspira al cargo más alto en México ¿Qué les espera a los militantes priistas que aspiran a diversos cargos en todo el país en el 2018? En el PRI urge verdadera democracia interna. Por eso reitero: estoy firme en esa lucha".
EN EL PRI URGE VERDADERA DEMOCRACIA INTERNA, CADA MILITANTE, DIRIGENTE Y SIMPATIZANTE ES IGUAL DE VALIOSO. pic.twitter.com/zwsB2UNX3S
— Ivonne Ortega (@IvonneOP) 21 de noviembre de 2017
OVM