El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) podría cambiar de nombre a Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y con ello entregar los más de mil hospitales con los que cuenta la entidad mexiquense al nuevo sistema federal, es cual se encargará de administrar los recursos, informó Gabriel O'Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México.
Detalló que son mil 220 nosocomios que serán entregados, sin embargo, aclaró que la secretaría estatal no desaparecerá, solo podría cambiar el nombre del ISEM y se espera que continúen los mismos servidores públicos. "Son mil 220 (hospitales), va a centralizarse la nómina y no desaparecerá la secretaría; el ISEM seguramente nada más cambiará de nombre a Insabi, pero somos los mismos trabajadores.
"El presupuesto ellos lo manejarán, harán las compras, las licitaciones de todos los medicamentos e insumos de este año y a partir del próximo los servicios subrogados o servicios integrales que tenemos".
Señaló que seis unidades médicas del estado podrían seguir perteneciendo a la Secretaría de Salud de la entidad como el Hospital de la Mujer, el Hospital del Niño, unidades oncológicas, Arbitraje Médico y el Banco de Tejidos.
KVS