• Regístrate
Estás leyendo: Invitan al Senado a construir alianza con gobiernos municipales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:31 Hoy

Invitan al Senado a construir alianza con gobiernos municipales

Señalan incertidumbre sobre la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019
Publicidad
Publicidad

En su carácter de presidente de la FENAMM, así como copresidente de la CONAMM y alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez acudió al encuentro por el Federalismo y Desarrollo Municipal, que tuvo como sede a la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión. 

Pérez Rodríguez invitó al Senado a construir alianza con los gobiernos municipales a partir de una agenda legislativa que empuje un proceso de fortalecimiento realista y con alcances claros a resolverse a corto, medio y largo plazo. 

“Aportamos algunas ideas para que México vuelva a sus orígenes federalistas, cuando las ciudades eran la base de su fortaleza nacional (…) las iniciativas que presentamos a la actual legislatura buscan contribuir en el impulso a un modelo de federalismo más funcional y más cercano a los intereses de la gente y que haga posible que los municipios sean actores claves del desarrollo general del país”. 

El edil de Tulancingo recordó que hace unos días fue celebrada la Conferencia Anual de Municipios, donde municipalistas y ediles de todos los orígenes políticos se pronunciaron sobre la incertidumbre al no tener suficientes elementos de información sobre la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019

“Y con ello el destino y la suerte que habrán de correr a partir del próximo año una serie de fondos y esquemas de apoyo a los municipios, instituidos tras varios años de gestión y lucha de quienes creemos en un federalismo y un municipalismo real, siendo factores clave para la estabilidad y el desarrollo de este país”. 

Durante el evento señaló que fueron presentados los principales ejes de la Agenda Legislativa Municipal, en los que se propone una reforma política, hacendaria e institucional que transforme a fondo el régimen municipal y un paquete de reformas prioritarios. 

Entre los planteamientos generales se solicitó: establecer un grupo de trabajo permanente entre la CONAMM y el Senado; por otra parte, convocar conjuntamente a un foro de discusión para la construcción de una iniciativa común que fortalezca la seguridad pública, en la cual se analice el modelo propuesto de la policía estatal única. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.