• Regístrate
Estás leyendo: Textileros de Tulancingo llegarán a Pachuca
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 11:19 Hoy

Textileros de Tulancingo llegarán a Pachuca

Serán 40 los expositores que "abriguen" este evento en el que se venderán los productos a precio de mayoreo
Publicidad
Publicidad

Con el slogan, "Tulancingo te abriga", más de 40 expositores de suéteres y otras prendas de vestir, provenientes del municipio, estarán vendiendo sus productos en el Parque Hidalgo del 14 al 16 de diciembre. 

Así lo informó este miércoles, Eulalio Márquez Alvarado, presidente de Canacintra Tulancingo, quien invitó a hidalguenses a no consumir ropa china o de paca, ya que estos productos dañan la economía de los productores nacionales. 

"Generamos un desarrollo interno de la industria. Cada prenda que se vende es un empleo y esto hace que haya menos importaciones. Además estos sí calientan, porque son productos de buena calidad". 

"Nos afecta mucho como productores el que la gente consuma ropa china o de paca, sobre todo porque tienen de la calidad las primeras y las segundas no sabemos qué enfermedades puedan traer. Acá en Tulancingo somos productores con ropa de calidad que se vende en grandes almacenes", expresó. 

Márquez Alvarado hizo referencia a que en el municipio maquilan 250 mil camisas a la semana y las mismas piezas o más, de suéteres. 


"En la Feria del Vestido que hubo el mes pasado, hubo una derrama económica de 4 millones de pesos por ese rango. Así que esperamos superar esta cifra para esta primera feria que realizamos en conjunto con el Municipio de Pachuca, la Secretaría de Desarrollo y de Turismo". 

"Además la gente hallará y podrá adquirir sus regalos de Navidad o Año Nuevo, porque tendremos una gran variedad de artículos", explicó. 

Por su parte, Lorena Gómez Pineda, directora general de Vinculación y Gestión de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, señaló que en este evento, los visitantes podrán encontrar productos de primera calidad a costos muy bajos. 

"Los visitantes podrán adquirir productos a precio de fábrica, además de que se beneficia a la gente del municipio y a los que están alrededor". 

"Es uno de los municipios más importantes en producción textilera y en la secretaría de Turismo queremos que los visitantes también encuentren un producto hecho en Hidalgo y que éste se de a conocer por su calidad, así como por su calidez". 

Además informaron que, dentro del programa de esta feria, la gente que asista podrá disfrutar de música en vivo con bandas de rock, además de que se realizará una pasarela con las prendas que se exponen y venden en la Feria, que abrigará con su ropa, a los visitantes que visiten y sean parte de este evento. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.