• Regístrate
Estás leyendo: Invierte Mauricio 60 mil dólares en tecnología para museo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:52 Hoy

Invierte Mauricio 60 mil dólares en tecnología para museo

Para el Cretácico de Vallecillo.

El alcalde de San Pedro realizó desde su bolsillo la inversión a la desarrolladora inglesa para incluir lentes y pantallas de realidad virtual.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 60 mil dólares, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, firmó un contrato con la compañía inglesa “Draw and Code” para introducir tecnología de realidad virtual al museo Cretácico de Vallecillo, que será construido en la colonia Fuentes del Valle. 

En días pasados el alcalde realizó una gira por Alemania para revisar con especialistas en paleontología cuáles piezas de su colección personal se estarán exhibiendo en el museo. 

Fernández financió de su bolsillo la inversión a la desarrolladora inglesa para incluir lentes y pantallas de realidad virtual en el Cretácico de Vallecillo, así como una aplicación para hacer un recorrido "cibernético" por el museo, aunque eso último sería pactado en una segunda etapa.

Dicha aplicación, señaló Mauricio, sería vendida en otros países y generaría ingresos para que el museo sea autosustentable, aunque no indicó cuánto costaría o cómo sería financiado el proyecto. 

"Tú vas a entrar a una de las salas y en tu pantalla o con lentes (de realidad virtual), como lo quieras, vas a tener dos opciones, vas a poder 'llenar' el cuarto de agua y empezar a ver nadar con los animales que estén en las paredes: el Mauriciosaurio y los animales (fósiles) van a 'cobrar vida' (a través de la simulación).

"La segunda fase es crear todo un recorrido por el museo, que son programas que los puedes vender a nivel mundial y cualquiera puede darle un recorrido, meterte por donde quieras al salón que quieras y verlo como tú quieras, desde el otro lado del mundo. Este tipo de aplicaciones el mismo museo las vende y si alguien quisiera ver el museo en otro país pues no tiene que venir lo puede ver con estas aplicaciones y pagas una cuota y serían ingresos para el museo", dijo. 

Expuso que “Draw and Code” es la empresa que realizó la exhibición interactiva del primer emperador de China y los guerreros de terracota, ubicada actualmente en el World Museum Liverpool. 

En otro orden de ideas, Mauricio Fernández anunció también la publicación de un libro a cargo de la especialista en paleontología Susan Stinnesbeck, quien actualmente realiza su tesis de maestría sobre los fósiles encontrados en Vallecillo. 

Aunque el proyecto ya presenta inversiones privadas y públicas, aún existe resistencia por parte de los vecinos de la colonia Fuentes del Valle porque alegan que modificaría su estilo de vida con la atracción turística y la afluencia de personas a un sector residencial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.