• Regístrate
Estás leyendo: Investigarán muertes violentas como feminicidios
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 09:08 Hoy

Investigarán muertes violentas como feminicidios

Fortalecerán las investigaciones de delitos en contra de la mujer
Publicidad
Publicidad

Diputados integrantes de la LXIII Legislatura local propusieron una adición al Código Nacional de Procedimientos Penales para fortalecer las investigaciones de delitos en contra de la mujer.

Los legisladores aprobaron la adición al párrafo al artículo 212 para establecer, “tratándose de delito doloso que prive de la vida a una mujer de forma violenta, la investigación que se inicie deberá realizarse bajo protocolos de feminicidio”.

Lo anterior, ya que se considera necesario que se tutele desde el Código Nacional de Procedimientos Penales que cuando se inicien la investigación de la muerte violenta de mujeres de carácter doloso, se lleve a cabo bajo protocolos de feminicidio, señaló el legislador Luis Enrique Baños Gómez en la fundamentación del acuerdo económico.

En tanto, para la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se propuso adicionar el párrafo segundo de la fracción VI del artículo 7 y la fracción V Bis al artículo 49, a fin de que el uso de vehículos oficiales, únicamente podrá utilizarse para la realización de actividades administrativas, operativas y de gestión que se requiera para el ejercicio del empleo, cargo, comisión o funciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.