Hoy se cierran las propuestas de los compradores interesados en adquirir el avión presidencial TP-01, José María Morelos y Pavón, y hay al menos cinco interesados, informó el presidente Andrés Manuel López Obrdor.
“Hoy se cierran las propuestas y tengo entendido que participaron cinco países. Se cierra en la noche y todo es con acompañamiento de la ONU, y hay varios interesados, pero se está haciendo una investigación porque tenemos que conocer la procedencia del dinero y la honestidad”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.
La venta del avión presidencial fue uno de los principales compromisos de campaña del Presidente y desde que rindió protesta al cargo, el 1 de diciembre de 2018, su administración hizo los primeros movimientos para cumplirlo.
De acuerdo con López Obrador, el avión presidencial se venderá en al menos 150 millones de dólares y financiará el Plan de Desarrollo para Centroamérica.
El gobierno mexicano pagará casi 14 millones de pesos por los costos de mantener el avión José María Morelos y Pavón estacionado en un hangar de Victorville, California, de acuerdo con el contrato firmado con la empresa Boeing.
#ENVIVO | #LaMañanera
— Milenio.com (@Milenio) July 15, 2019
Había un secretario de Hacienda hace poco, una de esas eminencias que había, decía que si aumentaban los precios no había problema porque eran pocos los que tenían auto: AMLO #Periscope https://t.co/OHySDgxhyA
OVM