• Regístrate
Estás leyendo: Interesa a Procurador buscar Fiscalía
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:16 Hoy

Interesa a Procurador buscar Fiscalía

Bernardo González afirmó que tiene la intención de participar, por lo que verá los requisitos de las convocatorias hechas por el Congreso.


Publicidad
Publicidad

El titular de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, Bernardo González, destapó este sábado públicamente su interés por contender por la Fiscalía General Autónoma.

TE RECOMENDAMOS: Cuestiona ONG opacidad en elección de Comité

En entrevista para Telediario con la periodista, Azucena Uresti, el funcionario público destacó el trabajo que ha realizado al frente de esta dependencia, como es el que se han vinculado a proceso y han llevado a más personas a la cárcel en su gestión en comparación con los últimos dos años.

“Yo tengo la intención de participar, veré los requisitos de las convocatorias que tenga el Congreso, me gustaría Azucena, y mi única carta de presentación pues es que no soy político y los resultados ahí están, hemos llevado a más personas a la cárcel que en los últimos dos años y el doble de vinculaciones que el año pasado, esos son los resultados”.

¿Sí le interesa entonces ser fiscal en Nuevo León?

“Definitivamente”, explicó.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó este viernes de entre 27 finalistas, a los nueve integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Se trata de los ciudadanos, Marcela Chavarría y Chavarría, Salvadora Peña Warden, Joaquín Ramírez De la Cerda, María Genoveva Saldaña Leal, Pedro Rubén Torres Estrada, Gustavo González Fuentes, Jesús Viejo González, Gabriel Augusto Reyes García y Luis Gerardo Treviño García.

Entre los elegidos están representantes de universidades, organismos empresariales y de organizaciones no gubernamentales a favor de la ciudadanía.

La función de los integrantes del Comité de Selección será, junto con los diputados locales, revisar los perfiles de quienes aspiren a integrar los nuevos cargos de fiscal general autónomo (que sustituye al procurador de Justicia), fiscal Anticorrupción y del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.