• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia Fox ataque: será protegido “sin excesos”: AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 14:19 Hoy

Denuncia Fox ataque: será protegido “sin excesos”: AMLO

Policía

Vicente Fox denunció a través de su cuenta de Twitter que esta mañana internaron entrar a su casa y dijo que es una situación que requiere atención inmediata
Publicidad
Publicidad

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México denunció ayer por la tarde que un comando intentó ingresar a su casa, además responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su seguridad y la de su familia.

Fue poco después de la una de la tarde cuando Fox, usó su cuenta de Twitter para manifestar lo ocurrido unas horas antes dentro de su propiedad en la comunidad de San Cristóbal, Guanajuato, en San Francisco del Rincón.



En un recorrido realizado por MILENIO en la zona, se pudo observar poca vigilancia, incluso algunos habitantes señalaron que "era una tarde normal".

El Centro Fox, al igual que el hotel conocido como "La Hacienda de San Cristóbal" se encontraban abiertos, incluso se celebró una boda privada a donde se presume acudieron personajes de la política local. La seguridad en ambos recintos estaba a cargo de elementos de seguridad privada.

Trabajadores de ambos recintos aseguraron que habían escuchado lo que había pasado pero que no tenían indicaciones ni tampoco podían dar más información, aunque confirmaron que el intento de ingreso ocurrió a un par de kilómetros del Centro Fox.

"Hoy (ayer) no ha venido( al Centro Fox), aquí también es de su hermano y no han venido. Sí me di cuenta (de la noticia) de hecho vi a unas patrullas vengo de allá eso me lo reportaron a mí como a la una de la tarde", comentó uno de los trabajadores del Centro Fox.

De acuerdo con habitantes de la comunidad, hay cuatro accesos para llegar a la casa de Vicente Fox, siendo el de la Carretera León- Cuéramaro el principal conocido como "La entrada Cuatro Palmas", un camino de terracería, altos árboles y al final tiene asfalto dan hacia un enmallado color blanco donde también hay barrotes movibles al igual que dos casetas de vigilancia.

"No podemos dejar pasar a nadie", fue la respuesta de los dos elementos de Seguridad Privada.

Fue poco después de las cinco de la tarde cuando una unidad de la Fiscalía ingreso por el acceso de "Cuatro Palmas", señalado como el camino principal a la casa de Vicente Fox.

La unidad llegó a toda velocidad, entró y duró poco más de 20 minutos dentro de la propiedad en donde también se observan cultivos de lechuga y otras legumbres.

Se presume que todos los accesos están tienen conexión al Centro Fox donde también se ubican las instalaciones de la Fundación "Vamos México", presidida por Martha Sahagún, esposa del ex mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó también en su cuenta de Twitter:


Personal de Comunicación Social del Centro Fox indicó que será hasta el próximo lunes cuando se convoque a rueda de prensa. Fue hasta las 5:50 de la tarde cuando una unidad de las Fuerzas del Estado llegó a la entrada del recinto.

Cerca de las 6 de la tarde una patrulla de la Policía Militar realizó un recorrido al exterior de las propiedades. Minutos más tarde una Unidad de la Fiscalía del Estado de Guanajuato y dos vehículos más llegaron a la zona e ingresaron por uno de los accesos a la casa del expresidente, estuvieron ahí poco más de 20 minutos y posteriormente se retiraron.

En las zonas de entrada y salida el número de elementos de seguridad privada a esa hora aumentó a cuatro custodios. Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía del Estado no ha emitido algún comunicado tras la denuncia en redes sociales.

El "tweet", de Vicente Fox, registró más de 6 mil reacciones, una de ellas la de Marko Cortés, Líder del Partido Acción Nacional, de donde también es militante el expresidente.

Más tarde Vicente Fox agradeció la respuesta de Andrés Manuel López Obrador. "A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país.", publicó en la misma red donde hizo la denuncia.

Hace unos meses y como parte de sus promesas de campaña el Presidente Andrés Manuel López Obrador, retiró el apoyo de escoltas a todos los expresidentes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.