Organizaciones de la sociedad civil, colectivos y activistas pidieron por segunda ocasión la destitución de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, tras considerar que hay una crisis de legitimidad en su cargo.
Piden destitución y disculpa pública
En las escalinatas de la Comisión, ubicada en la ciudad de Pachuca, demandaron la renuncia inmediata de Ana Karen Parra, que dé una disculpa pública, la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que el Congreso del estado la llame a comparecer.
Los inconformes entregaron a la Comisión, para la revisión del Órgano Interno de Control, tres oficios por presunto abuso de funciones de la presidenta, revictimización e incumplimiento de funciones.
Previo a demandar la destitución de la presidenta de la Comisión los inconformes pegaron láminas en los escalones del inmueble con las leyendas: "más de mil quejas sin resolver", "67 por ciento de incumplimiento de los ayuntamientos en las recomendaciones", "solo una investigación en tres años", "Ana Karen gana más de 73 mil pesos al mes" y "sin respuesta al 8M".
Durante el pronunciamiento de los activistas en poco más de media hora la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo no salió de sus oficinas a atenderlos.