• Regístrate
Estás leyendo: Inician entrevistas para aspirantes a CTAI
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:41 Hoy

Inician entrevistas para aspirantes a CTAI

Una parte de los interesados fueron citados para la entrevista este viernes, en el vestíbulo del recinto legislativo, y los demás el próximo miércoles.
Publicidad
Publicidad

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estrado inició este viernes las entrevistas de los aspirantes a comisionados y consejeros de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI). 

Claudia Tapia Castelo, diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Gobernación, encabezó los trabajos, y expresó que se trata de entrevistas que se realizan en un horario de 10:00 a las 18:00, y cada entrevista tiene una duración de 15 minutos. 

Una parte de los aspirantes fueron citados para la entrevista este viernes, en el vestíbulo del recinto legislativo, y los demás el próximo miércoles. 

“Empezamos desde las 10:00 de la mañana a entrevistar a 28 aspirantes a comisionados y a consejeros ciudadanos en materia de transparencia, hay dos casos nada más dentro de esos 28, en que son aspirantes a ambos cargos, nueve (de los citados hoy) son a consejeros y los demás son a comisionados. 

“Ahorita llevamos alrededor de unas nueve personas, vamos en tiempo y en forma; son diferentes (cuestionamientos en las entrevistas), el procedimiento que estamos siguiendo es que cada uno tiene hasta dos minutos para hacer una breve intervención y hacer la presentación de su currículum y algún comentario que quiera hacer para nosotros, y luego empieza una ronda de preguntas por la distribución normal del Congreso empieza el PAN, luego Morena, luego el MC y luego el PT”, declaró. 

Señaló que el miércoles 26 de diciembre continuarán con el resto de los aspirantes para resolver la lista de quienes integrarían tanto el consejo como la lista de comisionados y presentarlo ante el Pleno al día siguiente. 

Los ciudadanos que participarán en estas entrevistas son 12 aspirantes para integrar el Consejo Consultivo de la CTAI, que se compone de 10 elementos, y además hay 33 aspirantes a ocupar los tres cargos de comisionados que están vacantes.

Destaca que ayer se eliminó la aspiración de siete ciudadanos y ciudadanas al cargo de comisionados, que no cumplieron con el total de la papelería requerida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.