• Regístrate
Estás leyendo: Inicia elección para renovar dirigencia del PAN
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:09 Hoy

Inicia elección para renovar dirigencia del PAN

A partir de las 10:30 y hasta las 17:00 militantes podrán acudir a votar a cualquiera de los 47 centros de votación que se han instalado.
Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del PAN inició las elecciones internas para renovar los liderazgos a nivel local y nacional. 

En entrevista, Iván Medrano Téllez, dirigente interino, informó que desde las 10:30 abrieron los 47 Centros de Votación y hasta el momento no se ha reportado ninguna anomalía o incidencia en los mismos. 

"A partir de las 10:30 me reportaron que están abiertos los 47 centros de votación y las 57 mesas que tenemos instaladas, en ese sentido, esperamos una buena afluencia y que no haya ninguna incidencia dentro del proceso. 
"Nada más en Santa Catarina donde no estaban las listas acomodadas por orden alfabético y eso ocasionó que se retrasara un poco más, pero fuera de eso no se ha reportado ninguna otra incidencia", dijo. 

Dado que el padrón de militantes es de 15 mil ciudadanos, el líder panista comentó que se dará una participación del 60 por ciento, lo cual se traduce a unos 9 mil electores. 

"Esperamos una participación de entre el 55 y el 60 por ciento, lo cual son entre 800 y 1000 votantes y que sea una jornada tranquila", refirió. 

Resaltó que hasta el momento ni Mauro Guerra, no Sandra Pámanes, quienes contienden por la dirigencia estatal, han reportado ninguna anomalía. 

Concluyó que los Centros de Votación cerrarán a las 17:00 y cerca de las 19:00 estarán dando los resultados de los ganadores. 

Y Pámanes reclama irregularidades en PAN de Monterrey. 

La candidata a la dirigencia estatal del PAN, Sandra Pámanes, reclamó que el Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Monterrey, haya convocado a rueda de prensa y que además ofreciera un desayuno a los representantes de la prensa.

Tras emitir su voto en el Club de Leones Sendero Sur, en Monterrey, la panista adelantó que estarán pendientes en los municipios de San Nicolás y Santa Catarina para vigilar que no se den acarreos u otro tipo de anomalías. 

"Estamos muy atentos, esperamos que haya una gran afluencia de militantes panistas, que se decidan venir a votar en cada uno de los municipios, y que sea una jornada que siempre hemos deseado en Acción Nacional, que sea con libertad y que vayamos siempre para delante.
"Vemos hechos irregulares como el que el Presidente del Comité Municipal de Monterrey convoque a rueda de prensa y que además invite a desayunar, y no solo eso, sino que a lo mejor no esté fuera de su función, pero estamos hablando de un Centro de Votación y ahí solamente tienen que estar los funcionarios de casilla", reclamó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.