• Regístrate
Estás leyendo: Alista Iglesia recepción de Migrantes
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:24 Hoy

Alista Iglesia recepción de Migrantes

El arzobispo Rogelio Cabrera señaló que trabajarán en conjunto con Cáritas de Monterrey para adecuar la explanada de la Básilica de Guadalupe y otorgar la atención debida.
Publicidad
Publicidad

La Iglesia Católica de Monterrey alista la recepción de migrantes hondureños en donde adecuarán diversos templos para dar asilo y comida. 

En entrevista posterior a la Misa de Confirmaciones este domingo en la Catedral de Monterrey, Rogelio Cabrera López, arzobispo de la localidad, mencionó que se coordinarán con Cáritas de Monterrey y otras organizaciones para adecuar las explanadas de la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, para dar la atención debida. 

"Ante esta situación he solicitado a los miembros de la pastoral de la movilidad humana de nuestra arquidiócesis, a cargo del padre Luis Villarreal, así como los integrantes de la pastoral de la salud, a cargo del padre César Méndez, preparar la recepción de quienes forman parte de la llamada caravana migrante y en coordinación con Cáritas Monterrey y otras instituciones que han mostrado interés y disponibilidad para sumarse a organizar una brigada con alimentos, ropa y atención médica para los enfermos que así lo requieren tras el largo peregrinaje que han realizado. 

"Nosotros tenemos pensado, si es que así ocurriera, que las explanadas de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Independencia, sería el lugar en el cual coordinaríamos la atención", dijo. 

Monseñor destacó que, por la información que se ha dado a conocer, solamente llegaría un grupo pequeño de la caravana a la localidad ya que la mayoría contemplan arribar por la frontera de Tijuana, lugar en el que han mostrado mejor actitud para con este grupo. 

"Nosotros ayudamos a la gente independientemente de lo que es y de lo que hace porque la caridad quién es rostros concretos pero ninguno es un rostro que sea aborrecible, creo yo que gracias a Dios, la total mayoría de los fieles de Monterrey y de la población en general vemos con buenos ojos a los migrantes", concluyó. 

Pide a feligreses guardar orden en peregrinaciones. 

En otro orden de ideas, el arzobispo de Monterrey pidió a los feligreses guardar el orden en las peregrinaciones para no cometer ningún tipo de accidentes con los automovilistas. 

Monseñor lanzó un llamado sobre todo a aquellos grupos que no registraron sus peregrinaciones para que pidan el apoyo de las autoridades de Monterrey para que en todo momento vayan resguardados y lleguen con bien a la Basílica de Guadalupe. 

"Como siempre les decimos, sobre todo aquellos peregrinaciones que no se inscriben y que van a la Basílica libremente, es que no se olviden que tenemos un compromiso todos de cuidar la ciudad, de cuidar el orden en la calle y de no atentar contra la vida de uno ni fastidiar a los transeúntes, creo que están bien claros los puntos de salida", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.