• Regístrate
Estás leyendo: Información de Odebrecht es pública; INAI está del lado del Presidente: comisionado
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:45 Hoy

Información de Odebrecht es pública; INAI está del lado del Presidente: comisionado

Oscar Guerra dijo que si bien la información sobre el caso Odebrecht estuvo reservada, desde enero 2018 se ha hecho pública; afirmó que están del lado del Presidente en hacer revelar información trascendente para el país.
Publicidad
Publicidad

El comisionado presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai), Oscar Guerra, descartó que el instituto reserve información relevante para el país, como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador; dijo que si bien la información sobre el caso Odebrecht estuvo reservada hasta 2017, desde enero de 2018 es pública y ordenó a la entonces PGR abrir la información. 

"El Inai tenía reservada la información por ley se determinó, pero tras la solicitud de se abrió la información. 

"En seis recursos que van de julio de 2017, se aplicó el artículo 110, pero a partir de enero de 2018, antes del proceso electoral, el Inai dadas las circunstancias y los lineamientos decide por interés público hacer pública esta información", dijo el comisionado en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula

Oscar Guerra dijo que el Inai siempre han estado dispuestos a revelar trabajar para revelar la información relevante para el país, y en este sentido coinciden con el Presidente

"Nosotros coincidimos con el Presidente en que la información debe ser pública, lo que ordenamos a la Procuraduría es que ojalá se pueda cumplir con la resolución del Inai que ordenó hacer pública la carpeta de investigación para que los mexicanos podamos conocer la información y evaluar las acciones de la autoridad". 

También afirmó que ya han solicitado una reunión con el Presidente para poder deshaogar todas las dudas y entablar comunicación directa.

"Hemos tenido reuniones con la Secretaria de Gobernación y con el subsecretario, hoy entregamos una carta al Presidente pidiéndole una reunión porque tenemos el mismo objetivo de que se transparente la información". 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.