• Regístrate
Estás leyendo: AMLO: INAI negó abrir caso Odebrecht en 6 ocasiones
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:27 Hoy

AMLO: INAI negó abrir caso Odebrecht en 6 ocasiones

Política

El Presidente aseguró que el INAI abrió la investigación después de las elecciones federales del 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el INAI se negó en seis ocasiones a proporcionar datos sobre la investigación en torno al caso Odebrecht

"Aclarar que, en efecto, el INAI negó la apertura del caso Odebrecht en mucho tiempo, se abrió luego de la elección del 1 de julio, porque nosotros lo veníamos denunciando", dijo en su conferencia matutina. 

De acuerdo con datos presentados por el Presidente, fueron seis resoluciones con respuesta negativa, en las que se solicitó al instituto informar sobre funcionarios públicos implicados en el caso, documentos emitidos entre Pemex, la firma brasileña y su subsidiaria Braskem, la declaración que PGR tomó de Marcelo Bahía Odebrecht, etcétera. 

"Aquí están las veces que lo negó y desde luego ahora la Fiscalía tiene que informar, ellos argumentan que no quieren afectar el debido proceso, pero yo soy partidario de la transparencia porque esto ayuda mucho al combate a la corrupción, al abuso de autoridad", dijo.


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.