La meta del Plan de Vivienda en Hidalgo se amplió para edificar 15 mil nuevas casas, aseguró el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza.
Durante su visita al estado, y en entrevista con medios de comunicación, el funcionario federal destacó el aumento de tres mil 500 viviendas más en el estado, pues en un inicio se proyectó edificar 11 mil 500 nuevas casas en este programa nacional.
Programa de vivienda
Este programa impulsado por la Presidencia de la República, detalló Romero Oropeza, prevé la construcción de al menos un millón 100 nuevas viviendas en todo el país, de ellas 600 mil corresponden al Infonavit y 500 mil a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en Hidalgo esta última prevé edificar cerca de 20 mil para tener 35 mil casas nuevas en la demarcación.
"Detectamos que más de ocho millones de familias a nivel nacional no tienen acceso a vivienda, por ello vamos a construir 600 mil viviendas a nivel nacional en el sexenio. Ya empezó este programa y hoy día a nivel país llevamos 52 mil viviendas ya iniciadas", manifestó.
En torno a su visita a Hidalgo, abundó, no sólo tuvo el objetivo de revisar la operación de la Delegación del Infonavit y entregar algunas quitas a los créditos congelados en beneficio de derechohabientes, sino también de armar expedientes y tener acercamiento con empresas constructoras con la intención de sumarlas a este proyecto nacional.
"Todo para que podamos subir el avance en esta tarea, queremos que a finales de julio se inicie la construcción de 85 mil viviendas. En hidalgo ya subimos la meta a 15 mil viviendas, pero no necesariamente van a ser sólo esas 15 mil, queremos más casas, de hecho para esto es la visita al estado, revisar cómo funcioan el Infonavit y buscar esas alianzas para mejorar los resultados", sentenció.