El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) adelantó dos meses el arranque del programa de subsidios 2017, que incluye el incremento de 70 por ciento a los montos máximos para compra de vivienda, para que los interesados puedan comenzar sus trámites a partir del 1 de marzo.
TE RECOMENDAMOS: Crédito del Infonavit aumenta en un 68%
El programa, previsto para mayo, comenzará a operar en marzo, dijo David Penchyna Grub, director del Infonavit.
El objetivo es “beneficiar a un mayor número de derechohabientes y en forma paralela, dar un mensaje de certidumbre a los desarrolladores de vivienda”, dijo el funcionario en rueda de prensa acompañado por los titulares de la Sedatu y Canadevi, quienes destacaron que este aumento en los montos máximos que pasaron de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos es “un hecho sin precedentes, después de que en más de 10 años no se había aplicado ningún ajuste a los montos”.
De acuerdo con David Penchyna, el programa dará prioridad a trabajadores con ingresos de uno a 2.6 salarios mínimos. el adelanto en la instrumentación constituye un estímulo para atender a un mayor número de derechohabientes y dar certidumbre a los desarrolladores de vivienda.
La titular de la SEDATU, Rosario Robles, subrayó que también continuarán “en la lógica de construir ciudades y hogares no sólo viviendas, viviendas más amplias, con dos habitaciones y materiales duraderos, para garantizar que la vivienda que los trabajadores adquieren con tanto esfuerzo sea de calidad”.
La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda detalló que estiman construir 550 mil viviendas este año, de las cuales 114 mil serán entregadas a través de subsidios.
OVM