En consejero electoral Ciro Murayama indicó que desde hace cuatro años, en 2017, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya había dado aviso a las autoridades de Nuevo León sobre el financiamiento irregular de Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador del estado.
"El INE, desde hace prácticamente cuatro años, dio vista a las autoridades. Nosotros llegamos a la conclusión de que había un financiamiento irregular y el propio Tribunal Electoral lo confirmó", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
"El Instituto hace prácticamente cuatro años dio vista a las autoridades de las conclusiones a las que llegamos": @CiroMurayamaINE, consejero del #INE en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) March 16, 2022
Asimismo, recordó que el INE encontró irregularidades como que hubo personal del gobierno de Nuevo León trabajando a horas hábiles en la recaudación de firmas cuando Jaime Rodríguez fue candidato a la gubernatura.
"Y también identificamos que hubo pagos a personal que se hicieron a través de empresas de empresas donde el ex gobernador tenía algún tipo de participación", afirmó.
El consejero electoral también indicó que el Instituto sancionó a El Bronco en el ámbito de la fiscalización por financiamiento opaco y de origen prohibido.
EHR