• Regístrate
Estás leyendo: INE podría organizar primaria para presidenciables: PRD
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 23:27 Hoy

INE podría organizar primaria para presidenciables: PRD

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, dijo que el INE podría realizar una especie de elección primaria para elegir al candidato que encabezará el frente amplio opositor.


Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, dijo que el proceso de selección de un candidato para que encabece el frente opositor podría estar organizado por el Instituto Nacional Electoral.

TE RECOMENDAMOS: Barrales defiende frente opositor en encuentro del PRD

En entrevista en Oaxaca, aseguró que se han enviado cartas de invitación a todos los partidos políticos que están a favor del proceso de transición democrática que se vio truncado con el regreso del PRI a la Presidencia de la República.

“Nuestro llamado es a favor de conformar una alianza electoral exitosa y a conformar un gobierno de coalición eficiente con la participación de la ciudadanía, académicos y organismos sociales, junto a una plataforma legislativa que derogue las reformas estructurales promovidas por el régimen priista".

Ávila dijo que se requiere que el frente amplio opositor tenga el mayor consenso y respaldo popular en las urnas.

Agregó que es posible que de cada partido político salga un candidato y después sopesarlo con algún candidato emergido de la sociedad.

pero creo que deberán ser los mismos candidatos los que tendrán que ponerse de acuerdo como elegir al mejor posicionado a lado de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Sólo con Morena, PRD podrá ganar en 2018: Bejarano

Dijo que "vamos a pedirle al INE que le entre y ello legitimaría la designación del candidato al ser electo en una especie de primarias y de esta manera ningún aspirante se sentirá excluido, ni pensaría que el elegido fue resultado de una imposición de algún grupo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.