La Comisión de Quejas y Denuncias del INE acreditó que un medio de comunicación digital habría pagado para potenciar propaganda en dos publicaciones a favor de la candidata al Tribunal de Disciplina Judicial, Ariadna Camacho Contreras, por lo que ordenó su retiro inmediato.
El INE recibió una denuncia en contra de Ariadna Camacho Contreras, candidata a magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial de la Federación y de un medio de comunicación digital por cuatro publicaciones el 9 de abril para promover la campaña de esta candidata.
La investigación de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE resolvió que en dos de las publicaciones, una en el medio de comunicación y otra que compartió en su cuenta de Facebook la candidata, las medidas cautelares solicitadas eran improcedentes “porque no se advierte que haya pagado para ampliar y difusión”.
Sin embargo, en dos publicaciones más del medio de comunicación, sí se advierte que se habría pagado para potenciar la propaganda y llegar a más personas.
“Dos publicaciones por el medio de comunicación en sus redes sociales ya que se advierte que se realizó un pago para potencializar su difusión en favor de la candidata Ariadna Camacho Contreras”.
Las candidaturas a la elección judicial, sólo pueden difundir propaganda en redes sociales pero una de las principales restricciones que tienen consecuencias de fiscalización y en el registro de sus candidaturas, es pagar para potenciar esta propaganda, por lo que las medidas cautelares se concedieron y se ordenó el retiro inmediato.
EHR