El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para suspender la construcción de las instalaciones proyectadas en las oficinas centrales en Viaducto Tlalpan y el reintegro de mil 70 millones de pesos a la Tesorería de la Federación.
TE RECOMENDAMOS: Por austeridad, INE suspende construcción de nuevo edificio
La devolución es producto de las medidas de austeridad, racionalidad y economía en el ejercicio del gasto del organismo, anunciadas el pasado 11 de enero.
El acuerdo instruye al secretario Ejecutivo para que concluya el desarrollo del Proyecto Ejecutivo para la Modernización, Ampliación y Remodelación del Conjunto Tlalpan, así como la obtención del Polígono de Actuación, que serán considerados “como un insumo para que sean aplicados en el futuro”.
El secretario ejecutivo para que convoque al Comité del Fideicomiso, con el objeto de informar sobre el presente acuerdo y en consecuencia se entreguen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los recursos remanentes de la asignación prevista para la construcción de las instalaciones proyectadas conforme al Programa de Infraestructura Inmobiliaria 2011-2017.
La Dirección Ejecutiva de Administración deberá elaborar y someter a la aprobación de la Junta Local Ejecutiva la modificación al programa de infraestructura, tomando en consideración la disminución de los recursos del fideicomiso y la propuesta de acciones a desarrollar en materia inmobiliaria.
OVM