• Regístrate
Estás leyendo: INE discute con partidos irregularidades en elecciones
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:04 Hoy

INE discute con partidos irregularidades en elecciones

El Instituto Nacional Electoral presentó a los representates de partidos una serie de informes sobre las irregularidades detectadas en el registro de representantes de casilla. 

Publicidad
Publicidad

Ante las acusaciones de fraude en los comicios del pasado 4 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó a los partidos políticos una serie de informes sobre diversas irregularidades detectadas.

TE RECOMENDAMOS: A debate, exposición de líderes de partidos políticos en spots

Por lo que este lunes consejeros y representantes de partidos realizaron una reunión de trabajo para conocer y discutir los informes entre los que se encuentran los relacionados con los Sistemas de resultados preliminares y el registro de representantes de partidos.

Durante las últimas horas los partidos políticos han externado su preocupación por las anomalías presentadas en los cuatro procesos electorales realizados este año, al considerar que el próximo año se desarrollarán los comicios presidenciales y 30 procesos locales.

Los consejeros destacaron la importancia de que la autoridad electoral reconozca los errores que se presentaron en esta ocasión para evitar que se reproduzcan, al considerar que los informes omiten, en algunos casos, las fallas técnicas que presentaron el día de la jornada.

TE RECOMENDAMOS: A debate, exposición de líderes de partidos políticos en spots

El representante de Morena, Jaime Castañeda, aseguró que el informe no reconoce el origen del problema en el sistema del registro de representantes y que puede aumentar para el 2018, sino se reconoce que es problema técnico.

En tanto que Álvaro Malvaez, representante de PAN, señaló que el informe relacionado con los problemas que tuvieron los partidos para registrar a sus representantes de casilla parece más una justificación.

Respecto al informe relacionado con la capacitación, la representante del PRD, Silvia Reza, dijo que la complejidad de las boletas electorales ocasionó un retraso en el cierre de casillas, sin que se incluya la hora del cierre de casillas ni se informe donde se presentó el retraso.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.