• Regístrate
Estás leyendo: INE discute si asume organización total de elección en Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 18:54 Hoy

INE discute si asume organización total de elección en Puebla

Sin demeritar la capacidad de técnica del órgano electoral local, Lorenzo Córdova, dijo que la participación total del INE es con el fin de dar certeza a todo el proceso electoral que busca sustituto a Martha Erika Alonso.
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el Consejo General en el que se habría de asumir la organización total de los comicios de gobernador en el estado de Puebla, con el que se pretende dotar de gobernabilidad a la entidad y disminuir el encono social que se mantiene en la entidad.

Durante su participación, el presidente Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la excepcionalidad que supone el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, el clima de tensión y el exhorto de todas las fuerzas públicas son las razones para organizar íntegramente el proceso. 

Agregó que si bien el acuerdo que deberá contar con el respaldo de al menos 8 de 11 consejeros no pretende cuestionar la capacidad técnica del Organismo Público Local Electoral (OPLE) o el desarrollo de procesos anteriores, sino que busca dotar de certeza a todo el proceso.

Córdova Vianello, refirió que la asunción busca prevenir que ante un nuevo escenario de alta competencia y el encono se impida el buen desarrollo y se termine por cuestionar la gobernabilidad democrática de la entidad. 

En su oportunidad el consejero Marco Antonio Baños Martínez, detalló que, de aprobarse el proyecto para asumir la organización de los comicios locales, de forma inmediata se habrá de instalar los órganos electorales en la entidad para poder iniciar con el proceso en su totalidad. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.