El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reforzaron su colaboración institucional para garantizar la seguridad de trabajadores, derechohabientes y visitantes en sus unidades médicas y administrativas de todo el país.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron fortalecer las acciones conjuntas y ampliar la presencia de elementos de Protección Federal, corporación adscrita a la secretaría, en instalaciones del instituto.
 
	Desde 2021, el IMSS cuenta con el apoyo permanente de dicha corporación para resguardar el patrimonio, infraestructura y personal del organismo. En los últimos cinco años, el número de elementos asignados al instituto pasó de 771 a 2.995, lo que representa un crecimiento de casi 300 por ciento.
Actualmente, los efectivos de Protección Federal brindan seguridad en 136 instalaciones del IMSS en todo el país, entre ellas hospitales, clínicas, oficinas administrativas y centros de almacenamiento estratégico.
La reunión reafirmó el compromiso de ambas instituciones de mantener entornos seguros y funcionales para garantizar la atención médica y operativa en beneficio de más de 60 millones de derechohabientes.
 
	 
	 
        