Este miércoles por la mañana, en la Ciudad de México, se entregaron de manera simbólica 40 ambulancias de mil que se van a distribuir en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país.
El evento se realizó a las 06:00 horas y estuvo presente el director del IMSS, Zoé Robledo, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
“Con esta entrega también agradecemos al consejo técnico del IMSS porque se autorizó la contratación de estas ambulancias con un servicio completo que incluye desde luego los vehículos, las refacciones y las reparaciones”, comentó Robledo.
Además de las mil unidades, se van a distribuir 25 más en centros vacacionales con 10 módulos en el Valle de México.
Más ambulancias significa una mayor cobertura de servicios de salud, especialmente a la población más vulnerable y a los derechohabientes del IMSS.
Por su parte, la jefa de Gobierno reconoció que todo esfuerzo que se haga por parte de las instituciones para mejorar la atención médica es bienvenido.
“Estas ambulancias yo creo que se convierten en un símbolo de esperanza, de la respuesta rápida espera la población y de la voluntad inquebrantable de valor por la vida”, dijo.
LP