El ex director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, quedó imputado por delitos contra el patrimonio del Estado y ejercicio indebido de funciones públicas, pero será hasta la próxima semana cuando le resuelvan si queda o no vinculado a proceso judicial por un quebranto de 368 millones 888 mil 350 pesos.
Antes de solicitar la ampliación del término constitucional, Camacho Rincón se negó a declarar y por recomendación de sus abogados se apegó a los beneficios del artículo 20.
TE RECOMENDAMOS: Difieren audiencia de ex director de Protección Civil
El ex funcionario estatal sólo se concreto a escuchar los hechos que le atribuyen y que derivaron de una denuncia anónima con la que la fiscal Griselda Jaramillo Solís de la Subprocuraduría Anticorrupción le inició la carpeta judicial por los mencionados delitos.
De acuerdo a la investigación, Camacho Rincón solicitó y autorizó la adjudicación directo de dos contratos de servicios con la empresa Aeronáutica Empresarial para el uso de tres helicópteros.
Presuntamente, esos convenios fueron irregulares por la forma en la que se hicieron y porque la empresa no proporcionó la turbosina que requerían las aeronaves.
Además, contrato los servicios de venta de dicho combustible con otra empresa y se hizo sin licitación.
La investigación reveló que se duplicaron horas vuelo, se incrementaron, y otras se pagaron sin haberse utilizado.
Será el próximo miércoles 19 de julio cuando la juez Irma Morales Medina emita la resolución del caso.