• Regístrate
Estás leyendo: Imputan a ex director de Agua y Drenaje
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:15 Hoy

Imputan a ex director de Agua y Drenaje

Emilio Rangel Woodyard es investigado por ejercicio indebido de funciones públicas porque, presuntamente, contrató los servicios de una misma maquinaria para que realizara obras en dos municipios.

Publicidad
Publicidad

El ex director de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard, quedó vinculado y con esta resolución son dos los procedimientos judiciales que enfrenta por ejercicio indebido de funciones públicas, pero lo hará en libertad, como todos.

En esta ocasión, el ex funcionario estatal fue presentado ante el juez Jorge Alberto Hernández Torres quien consideró que existen suficientes evidencias para iniciarle el procedimiento, porque presuntamente contrató los servicios de una misma maquinaria para que realizaran obras, al mismo tiempo, en los municipios de Apodaca y García.

De acuerdo al convenio, dicha empresa se comprometió a aumentar la capacidad de tratamiento de aguas negras en las plantas establecidas en dichos municipios.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a ex director de Agua y Drenaje

En la acusación que planteó la fiscal Griselda Jaramillo, de la Subprocuraduría Anticorrupción, menciona que dichos servicios tuvieron un costo de 78 millones 949 mil pesos y se dieron con una misma maquinaria en ambos municipios, porque los trabajos se realizaron de enero a diciembre de 2015.

Reveló que el 60 por ciento de ese monto eran recursos federales y el 40 del Estado.

Después de escuchar los detalles de la investigación que le realizan en dicha Fiscalía, Rangel Woodyard se negó a declarar y por recomendación de su defensor particular, Leopoldo Ángeles, se apegó a los beneficios del artículo 20 constitucional.

Pese a que el ex funcionario no quiso dar explicaciones, el juzgador resolvió que la fiscal reunió suficientes pruebas para sostener la vinculación a proceso.

Antes de concluir la audiencia, el juez se negó a entrar en estudio de medidas cautelares, porque Emilio Rangel cuenta con la suspensión de un amparo que lo protege.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.