Más Estados

Vinculan a proceso a ex director de Agua y Drenaje

Emilio Rangel Woodyard enfrentará en libertad el procedimiento judicial que le iniciaron por ejercicio indebido de funciones públicas, debido a que el juez se negó a imponerle prisión preventiva. 

El ex director de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard, quedó vinculado a proceso como presunto responsable del delito de ejercicio indebido de funciones públicas en su carácter de autor material; sin embargo, enfrentará en libertad el procedimiento judicial debido a que el juez se negó a imponerle prisión preventiva.

TE RECOMENDAMOS: Acusarán a ex director de AyD por supuesto desvío

Este martes el ex funcionario estatal fue presentado ante el juez de control, Pedro Cisneros Santillán, quien después de 11 horas de audiencia resolvió que la Subprocuraduría Anticorrupción había reunido suficientes pruebas para iniciarle el procedimiento judicial por el mencionado delito.

De acuerdo a la investigación que realiza dicha fiscalía, Rangel Woodyard incurrió en ese delito en diciembre de 2014 al aprobar la licitación de una empresa para tratamiento del secado de lodo en la planta residual de Dulces Nombres, en Pesquería.

TE RECOMENDAMOS: Reprograman audiencia de ex director de AyD

Presuntamente ese negocio no cumplía con los requisitos que establece la Ley de Arrendamiento y Adquisiciones de Orden Público, por lo que le reclaman 538 millones 848 mil 631 pesos.

Aunque el funcionario se presentó a comparecer con una suspensión de amparo, la Fiscalía Anticorrupción solicitó que se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue negado, debido a que los abogados del ex funcionario estatal, Leopoldo Ángeles y Carlos Emilio Lugo, presentaron una suspensión provisional de amparo que le concedió la Juez Quinto de Distrito en materia penal.

Argumentaron que debe reparar el daño por la mencionada cantidad, y que tiene otras cinco carpetas abiertas por distintos hechos en la unidad de investigación de delitos cometidos por servidores públicos, en el que le reclaman 111 millones de pesos más.

Además, que proporcionó datos falsos porque no radica en la calle Montes Cárpatos 312-A de la colonia Residencial San Agustín, en San Pedro Garza García.

El fiscal Francisco Maliachi advirtió que de acuerdo a varios testigos ese domicilio es de renta y está deshabitado desde hace años, además que nadie conoce al ex funcionario, quien hizo caso omiso a la primera cita que le enviaron de la Subprocuraduría Anticorrupción.

PZVB

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.