• Regístrate
Estás leyendo: Impunidad es la que invita a delinquir: Espadas
Comparte esta noticia

Impunidad es la que invita a delinquir: Espadas

Política

El coordinador de los diputados federales de Guanajuato por el PAN, Jorge Espadas coincidió que la inseguridad se ha desarrollado por omisiones y por falta de coordinación
Publicidad
Publicidad

El coordinador de los diputados federales de Guanajuato por el PAN, Jorge Espadas Galván, coincidió que la inseguridad se ha desarrollado por omisiones y por el descuido total de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, lo que ha propiciado el crecimiento en el tema delincuencial en el que está Guanajuato.

Al hacer referencia a los señalamientos de los directores del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas y de la Organización México SOS, Orlando Camacho, vertidos en los noticieros de radio, Enlace de grupo Multimedios, el legislador comentó que desgraciadamente, la falta de coordinación parece ser una tendencia nacional, porque prácticamente con cada presidente del país, el incremento es notable, incluida la entidad.

“El tema de la inseguridad en Guanajuato, ha venido incrementando en los últimos años; fue un descuido total de la coordinación entre las instancias estatales, municipales y federales; el abandono del estado de fuerza de la federación al estado, generó una ola de incrementos en el tema delincuencial en el que hoy seguimos”, señaló.

El legislador federal indicó que la expectativa que se tiene a 100 días del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es que los índices se mantendrán al alza.

“La inseguridad sigue creciendo, como le creció a Salinas, le creció a Zedillo, a Fox a Calderón a Peña Nieto y a Andrés Manuel le está creciendo la inseguridad. ¿Qué necesitamos?, hacer más eficiente la coordinación, una capacitación a nuestras fuerzas que se encargan de cuidar y protegernos a los ciudadanos; una fortaleza a la autoridad ministerial para hacer más fuertes la capacidad de investigación, porque la impunidad es lo primero que te invita a delinquir, porque la gente ve que no pasa nada y ve en eso su modo de vida”.

En contra parte dijo que hay esperanzas que las cosas cambien con las reformas al artículo 19 porque será una nueva herramienta que tendrá la Fiscalía General de la República y la del estado, para estar atacando los delitos.

“Es una reforma que ellos pidieron, una herramienta que se les está otorgando y ahora toca utilizarla”, el diputado federal también reconoció que desde la labor legislativa el sistema público tiene que revisarse, porque “es muy bueno en el papel, pero no ha respondido a la realidad de México por diversos factores”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.