Los 137 jueces y magistrados electos en la Ciudad de México entraron en funciones este jueves, luego de la protocolaria imposición de toga encabezada por el presidente del Poder Judicial capitalino, Rafael Guerra.
En sesión pública del pleno, el magistrado presidente dio la bienvenida a los nuevos juzgadores entre los que se encuentran cinco magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, así como 34 magistrados y 98 jueces del Tribunal Superior de Justicia.
Acompañado por la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, Rafael Guerra dijo a los nuevos juzgadores que la toga que reciben no es un privilegio si no una responsabilidad.
“Representan el ejercicio de la voluntad colectiva que a través del sufragio eligió libremente construir una vida con más justicia, mejores servicios y una realidad más próspera que nuestros antecesores", dijo.
En sesión de Pleno de Magistradas y Magistrados del #TSJCDMX se realiza la imposición de toga a las nuevas personas juezas y magistradas del #PJCDMX .
— Poder Judicial de la Ciudad de México (@PJCDMX) September 4, 2025
Puedes seguir la transmisión #EnVivo en:
????????????https://t.co/sjVDGZGI5w pic.twitter.com/rAHwWl8h4S
“Cinco magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, 34 magistradas y magistrados y 98 juezas y jueces renueva nuestra judicatura y nos hacen testigos de una nueva y brillante página en la historia jurídica nacional”, dijo en su discurso.
Entre los invitados al evento estuvo la ministra Yasmín Esquivel, la fiscal capitalina Bertha Alcalde, así como el secretario de Gobierno, César Cravioto y el director del C5 Salvador Guerrero Chiprés.
SNGZ