De cara a las próximas elecciones en Hidalgo en las que se elegirá a los presidentes municipales de los 84 ayuntamientos, el Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, señaló que no se hará política de partido, sólo llamarán a los feligreses a participar en las elecciones.
Agregó que en este mensaje será para que las personas conozcan el perfil idóneo de quien los gobernará, enlistando algunas características.
"Voy a hablar con obispos de Tula y Huejutla para mandar un pequeño mensaje, pero esto de las elecciones ya sabemos que van a suceder, por lo que, desde tiempo atrás nos hemos estado preparando para animarlos. En las parroquias ya sabemos que va a suceder por lo que llamamos a la gente para que participe.
"Nosotros como ministros de culto y los sacerdotes lo saben, no haremos política de partido y, aunque como ciudadanos vamos a votar, sabemos que de acuerdo a nuestras normas no debemos de participar. No llamaremos a que voten por un partido, nosotros hacemos política de bien común, animamos a todos, buscando la unidad, por lo que les pedimos que busquemos presidentes municipales a favor de la ecología, de la vida y del bien común y esperemos que así los encontremos", expresó Díaz Martínez.
En esta misma línea, el líder religioso indicó que ningún sacerdote puede contender o participar, de forma directa, en los procesos electorales, además de que no interesa el partido político que se elija, siempre y cuando los candidatos ofrezcan el bien común.
"Nosotros no podemos lanzarnos en activo a las elecciones, porque si algún sacerdote decidiera contender, necesitaría permiso del Santo Padre.
"Cuando salgo a las parroquias y veo a los presidentes municipales y no se de que partido son, no me hace ni bien ni mal saber, solo se que es el presidente municipal y con eso me basta", expuso.
Al ser cuestionado sobre la aceptación que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones pasadas, refirió a que las propuestas enviadas por él animaron a la gente a que lo eligieran.
"No he mostrado simpatía con el presidente López Obrador, más bien, uno ve las propuestas, ve el ambiente y nosotros animamos al pueblo a que, entre todos, hagamos la mejor elección, así resultó ser la elección pasada y fue la elección del pueblo, pero nosotros estamos dispuestos a colaborar con el gobernador que sea, con el gobernador que el pie lo elija, estamos dispuestos a colaborar", expuso.
Señaló que hasta el momento aún no se fortalece el ambiente electoral en Hidalgo, pero espera que, a partir de marzo, se dé a conocer las propuestas de quienes estarán conteniendo por alguna alcaldía.