• Regístrate
Estás leyendo: Regresa Nueva Alianza a Tamaulipas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:45 Hoy

Regresa Nueva Alianza a Tamaulipas

A partir del 1 de marzo este grupo político retorna a la actividad con derecho a prerrogativas, lo que también generó el disgusto del PRI, Morena y PT.
Publicidad
Publicidad

Con el rechazo del Partido del Trabajo (PT) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Ietam avaló la incorporación del Partido Nueva Alianza Tamaulipas (PNAT) a la contienda electoral y su derecho a prerrogativas para el proceso electoral 2018-2019, por 835 mil 770 pesos. 

Así lo acordaron los consejeros encabezados por María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam). 

Antonio Leal Doria de Morena dijo que es una triste resolución, ya que Nueva Alianza Tamaulipas no reúne los requisitos para convertirse en partido local. 

Mientras que, el PRI por medio de Alejandro Torres Mansur destacó que no puede darse esta acción “cuando estamos en el 70 por ciento del proceso electoral que inició en septiembre”. 

“Si bien ha sido un aliado de nuestro partido no estamos peleados con la constitución de constituirse como partido pero sí estamos en contra de caprichos capciosos y electoreros”. 

El PT en voz de Arcenio Ortega Lozano aseveró que no hubo candidatos propios de Nueva Alianza y que ni supo cuándo se cambió de candidatos de coalición a candidatos propios, ya que iban en coalición con el PRI y el Verde Ecologista los de Nueva Alianza. 

María de los Ángeles Quintero Rentería junto a los consejeros explicaron con peras y manzanas desde a quienes se considera candidatos propios, hasta los lineamientos para el registro de nuevos partidos, con lo quela resolución del partido Nueva Alianza entra a escena a partir del 1 de marzo. 

Cabe destacar que en una próxima sesión el Consejo General valorará y aprobará las prerrogativas como partido político de nueva creación, que son del orden de los 835 mil 770 pesos.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.