• Regístrate
Estás leyendo: IECM no descarta bajar salario de consejeros
Comparte esta noticia

IECM no descarta bajar salario de consejeros

Mario Velázquez, consejero presidente del instituto, aseguró que si la ley lo establece, los consejeros bajarán sus sueldos; aclaró que desde hace siete años no los han aumentado.
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, no descartó disminuir su salario y el del resto de los seis consejeros electorales, siempre y cuando, así lo establezca la ley. 

Sin embargo, el titular de este instituto electoral resaltó que a pesar de ser un órgano autónomo se mantendrán sujetos a los principios de legalidad y normatividad que se establezcan. 

“Estaremos atentos a lo que las disposiciones normativas establezcan, somos una institución sin duda autónoma pero estamos sujetos al principios de legalidad y en razón de ello lo que las disposiciones normativas establezcan será cumplido por la institución y por quienes integramos el Consejo General”, apuntó. 

Lo anterior, luego de que en el Congreso de la Ciudad de México se han presentado diferentes iniciativas de ley de austeridad, presupuesto y gasto eficiente de la capital, en las que se contempla que ningún funcionario puede ganar más que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Durante un desayuno de fin de año con medios de comunicación, Velázquez Miranda precisó que desde hace siete años no ha habido aumento a sus salarios. 

Asimismo, dijo que el presupuesto que solicitaron este año para el instituto fue de mil 425 millones de pesos, es decir, un 30 por ciento menos que el año pasado que fue época electoral. 

Refirió que la propuesta de recursos que presentaron es similar a la de 2016, por lo que confiaron en que el Congreso no reduzca esto, y de hacerlo se adaptarán. 

“Si hay reducción presupuestal, pues tendríamos que ajustarnos en los términos mismos de lo aprobado. Estimamos que el Congreso sin duda tiene elementos informativos para efecto de poder determinar si cualquier reducción pudiera generar una afectación sustantiva del instituto mismo”, aseveró. 

Finalmente afirmó que para evitar violencia política de género en las contiendas electorales se debe revisar la normatividad electoral, y establecer que consecuencia de esta acción se anule la elección.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.