Luego del intercambio de declaraciones entre la Fiscalía General de la República y el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por la ficha roja retirada de la Interpol, las reacciones surgieron en el Congreso del estado.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, desmintió la información que circula sobre el estatus legal del ex gobernador, aclarando que la suspensión de la ficha roja de Interpol se debió a un amparo concedido de manera indebida por un juez de Reynosa, quien ya fue removido de su cargo y se encuentra bajo investigación por presuntamente emitir amparos de manera irregular.
“La Fiscalía de la República ha sido muy clara, la suspensión del estatus de la Interpol fue a causa de un amparo que fue concedido de manera indebida por un juez de Reynosa que ya fue removido de su cargo, está siendo investigado porque daba amparos como pan caliente a los del PAN, ya está en investigación el actuar de este disque servidor público del Poder Judicial”.
Prieto Herrera afirmó que la Fiscalía General de la República mantiene las investigaciones contra el ex gobernador por delitos de crimen organizado y lavado de dinero. Además, señaló que las carpetas de investigación de 15 de sus exfuncionarios ya han sido judicializadas, lo que indica la magnitud de la corrupción que se investiga.
“El procedimiento sigue, la Fiscalía General de la República ha dejado muy en claro que hay denuncias por crimen organizado, lavado de dinero y varias cosas del ex gobernador”.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso enfatizó que la Fiscalía tiene abiertas alrededor de 800 carpetas de investigación relacionadas con estos casos, lo que demuestra la envergadura de la situación.
“Ya quince de sus funcionarios, sus carpetas ya se judicializaron, imagínense el tamaño de corrupción, no creo que sea muy inocente el ex gobernador”.

Mientras, el líder de la bancada panista en el Congreso local, Gerardo Peña Flores, aseguró que el ex gobernador es víctima de una persecución política y destacó que sería imposible engañar a la Interpol. Asimismo destacó que una vez más la ley le da la razón al ex mandatario de Tamaulipas.
Información de Telediario Victoria
EAS