• Regístrate
Estás leyendo: Sindicato de la UAM pacta retomar negociación con universidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:49 Hoy

Sindicato de la UAM pacta retomar negociación con universidad

Los agremiados se reunirán este sábado por la mañana con autoridades de la UAM en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pero advirtieron que no aceptarán el 3.35% de incremento que les ofrecen.
Publicidad
Publicidad

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana aceptó reunirse este sábado con autoridades universitarias en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a fin de definir las condiciones de negociación.

Sin embargo, el secretario general del gremio, Jorge Dorantes, afirmó que no aceptarán el incremento del 3.35 por ciento al salario directo que ofrece la institución.

Tras poco más de dos horas de asamblea en las instalaciones del sindicato, con 75 votos los agremiados aprobaron reunirse con autoridades de la UAM este sábado a las 10 de la mañana a fin de negociar sus demandas.

Demandas del Sindicato de la UAM
* Incremento del 20% directo al salario.

* Sustitución de trabajadores de confianza por empleados de base.

* Redistribución del presupuesto para reducir los sueldos de altos funcionarios.

“El tema es sentarse a negociar y saber que el sindicato sigue siendo flexible, hemos cedido en las propias condiciones de la UAM, hemos cedido en dos ocasiones esta es la última y vamos a poner condiciones para atender los problemas", dijo el líder sindical.

"Si en ellos está resolver el tema , entonces con todo gusto nos volvemos a juntar como Comité de Huelga, valorar esto y decir si hay posibilidades de levantar la huelga o no, pero eso depende de las autoridades nosotros seguimos manteniendo nuestras propuestas , hemos sido flexibles, hemos cambiado redacciones y ese juego, donde está la decisión de levantar la huelga es del lado de la UAM”, agregó.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.