El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Raúl Baptista González, señaló que la huelga del ayuntamiento tuvo tintes políticos y apuntó que fue larga e innecesaria.
“Nos da mucho gusto que haya habido sensatez de las dos partes, tanto del Sindicato como de la presidenta municipal, sin embargo fue una huelga larga e innecesaria que no ayudó a mejorar la imagen de nuestra capital, que se pudo haber resuelto desde los primeros días”, aseveró.
Celebró que haya intervenido el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, para mediar en la huelga, “qué bueno”.
Sin embargo, puntualizó que los conflictos no deben de dejarse correr ni crecer “porque cuando se hace por cálculos políticos no gana la ciudadanía, qué bueno que en esta soberanía también pudimos aportar con el llamado, el exhorto a que se arreglaran pero fue una huelga innecesariamente larga”.
Insistió en que la huelga tuvo tintes políticos pues apuntó que si fue algo que se pudo arreglar desde el inicio en la instancia laboral no se hizo.
“Si hubo la aportación del gobierno qué bueno pero por qué tardó tanto, eso siempre se mide en cálculos políticos, entonces me parece que sí tiene esa connotación”, refirió.
Baptista González subrayó que no abona a los procesos electorales ni a la democracia cuando alguien hace cálculos políticos para ver qué saca de una huelga, “estos tiempos ya no son así, aquí hay en curso una alternancia que inicia en el legislativo y que hay en curso la cuarta transformación en Hidalgo”.