• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador pide aeropuerto en SLP; AMLO convocará a IP
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 18:14 Hoy

Gobernador pide aeropuerto en SLP; AMLO convocará a IP

Política

El Presidente comentó que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, le planteó la posibilidad de construir un aeropuerto Ciudad Valles para fomentar la actividad económica de la región.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe fomentar el turismo en la Huasteca potosina y dejó entrever la posibilidad de la construcción de un aeropuerto en Ciudad Valles para estimular la actividad comercial de la región.

En el cierre de su gira por San Luis Potosí, dijo que habló con el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, para que se fomente el turismo y aseguró que invitará a empresarios para invertir en la Huasteca.

"Es importante buscar el desarrollo de la región fomentando el turismo ecológico, por las riquezas naturales y las zonas arqueológicas, y el gobernador me hizo un planteamiento de que por qué no pensar en un aeropuerto en Ciudad Valles.
Vamos a hacer lo posible para que se fomente la actividad del turismo, es importante porque no sólo genera riqueza, distribuye riqueza, beneficia a mucha genteYa hicimos el compromiso con el gobernador para invitar a los empresario a que inviertan en la Huasteca". dijo.

En Ciudad Valles, San Luis Potosí, López Obrador aseguró que a pesar de la riqueza natural de la Huasteca potosina, la gente vive en la pobreza.

Destacó que a pesar de la riqueza natural y cultural, los habitantes de la zona deben migrar a ciudades fronterizas.

"La Huasteca es una región rica con pueblo pobre, por eso van a cambiar las cosas. Ese programa que se llamaba ProCampo se va a cambiar, se le va a entregar el apoyo directo a los productores y se va a incluir a en el programa a los cañeros", dijo en la entrega de los programas sociales. 

AE​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.