El Gobierno del Estado de México llevó a cabo el primer seminario Gobernanza Municipal para Servir y Transformar, dirigido a las y los 125 presidentes municipales electos de la entidad.
El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, hizo un llamado a las y los alcaldes electos para trabajar en unidad bajo el liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, dejando atrás divisiones políticas y regionales.
“El Gobierno del Estado que encabeza nuestra gobernadora, la maestra Delfina, siempre estará para colaborar con ustedes y beneficiar a los habitantes del Estado de México”, afirmó.
Destacó que la regionalización es clave para resolver problemas comunes entre los municipios, e instó a fortalecer la coordinación con los integrantes del gabinete estatal, quienes tienen a su cargo las 19 regiones en que está dividida la entidad.
Subrayó que la gobernadora ha pedido desarrollar proyectos regionales prioritarios en áreas como obra pública, infraestructura, salud y seguridad.
Además, anunció que en los próximos días se presentará el Protocolo de Actuación en Atención a Manifestaciones Pacíficas, herramienta que los municipios podrán adoptar para gestionar movilizaciones sociales de forma eficiente y respetuosa.
Finalmente, enfatizó que los municipios son la primera línea de atención a la ciudadanía y reafirmó el respaldo del Gobierno Estatal y Federal para construir una estructura política y administrativa sólida que permita responder con eficacia a las demandas ciudadanas.
“La confianza depositada por la gente nos obliga a trabajar con compromiso y resultados tangibles”, concluyó.
El evento incluyó ponencias de los titulares de Seguridad, Salud, Bienestar, Trabajo y Finanzas, y buscó consolidar una agenda común entre los municipios y el gobierno estatal.
kr