El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la visita de su hijo Jesús Ernesto a Acapulco, luego de que se difundió un video en redes sociales en el que se observa al menor en un hotel del puerto de Guerrero, donde el mandatario tuvo una reunión con el gabinete de seguridad el pasado viernes.
"Va mi hijo Jesús a la playa a Acapulco y video, gran noticia. ¿Qué no puede ir Jesús? ¿Su mamá no puede ir a la playa? ¿Cuál es el delito? ¿Qué hacían antes cuando se usaban los helicópteros del Estado Mayor Presidencial para llevar a toda la familia a las playas? ¿Tenían las casas del gobierno a su disposición estos se quejaban? ¿Se sabía? Bueno, muy enojados", cuestionó.
Durante La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente reiteró sus disculpas "por las molestias que causa la transformación, muchas de estas instituciones, organismos financieros, que guardaron silencio cuando estaban saqueando al país ahora también son jueces implacables".
El viernes, López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor, Jesús Ernesto, para viajar al puerto de Acapulco, en donde tuvo una reunión de gabinete de seguridad y ofreció su conferencia matutina.
icc