El Museo La Milarca se vistió de luto la tarde de este martes al colocar un moño negro en la entrada principal del inmueble, tras la muerte de su autor intelectual y material, Mauricio Fernández Garza.
No obstante, la hija de Mauricio, Milarca Fernández, arribó poco antes de las 17:00 horas a dejar unas flores a las afueras del Museo, justo donde se encontraba situada la imagen de su padre.

Previamente, personal de Servicios Públicos del Municipio colocó el moño negro en la entrada principal del inmueble.
Funcionarios estatales, alcaldes y presidentes de cámaras empresariales también se sumaron para enviar coronas de flores que fueron colocadas a las afueras del Museo.
Algunas de las ofrendas florales corresponden a Alejandro González Treviño, alcalde de Doctor González; así como de Gloria Morales, secretaria de Administración del Estado; y de Rodrigo Garza Tijerina, presidente de la CMIC de Nuevo León.
De igual forma, a las afueras del Museo se realizó un sondeo a visitantes para saber su sentir tras la muerte de Mauricio Fernández Garza.
Al respecto, Javier Straffon, habitante de San Pedro, reconoció y agradeció el legado cultural que dejó Fernández Garza a la comunidad, de quién se expresó, "fue un adelantado a su época".
"Yo creo que como sampetrino, como regiomontano, sí deja un legado importante sobre todo porque hizo cosas, accionó cosas y yo creo que hasta es un mensaje importante para todos como lección de vida, porque uno a veces pretende hacer cosas, planea y demás, y no las hace, yo creo que él logró hacerlas, logró concretarlas y además con su toque personal y eso es muy importante, habrá personas que no concuerden con sus formas, pero la realidad es que aportó al Estado y yo creo que era una persona adelantada a su tiempo", dijo.
En tanto, Yovana Maguie, vecina de la zona de San Agustín y quien acudió acompañada de su hija, reconoció la trayectoria de Mauricio Fernández sobre todo en temas de cultura y seguridad.
"Híjole, pues con muchísimo, yo creo que con toda la parte de la cultura, aportó muchísimo con los espacios aquí en San Pedro para promover ese aspecto, la seguridad, la educación, todos los valores de familia, nosotros nos quedamos con eso y vamos a seguir trabajando para que todo eso siga en esta comunidad tan bonita", refirió.
Por último, empleados del municipio y amigos de Mauricio Fernández acudieron también a las afueras del Museo La Milarca para depositar sus flores y muestras de cariño.