El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el gabinete "hay libertad para platicar con todos”, a propósito de la reunión que sostuvo ayer el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con el ex candidato presidencial, José Antonio Meade.
“No tenemos vigilancia especial respecto a lo que hacen servidores públicos; después de que se dio a conocer ese encuentro me dio una nota Arturo Herrera explicándome que se había reunido en otras ocasiones con secretarios de Hacienda, ex secretarios de Hacienda.
“Es un asunto también de gremio, sucede eso; entonces, hay libertad para platicar con todos”, dijo el Presidente en su conferencia de prensa mañanera.
Herrera envió una nota al Presidente para justificar la reunión que sostuvo con los ex secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.
López Obrador dijo que la reunión, cuya realización negó Herrera en un principio, fue informal y no le causa ningún inconveniente.
“Son economistas, técnicos de Hacienda en otros tiempos; ahora es Arturo y le tengo confianza. No lo consideró un asunto grave”, dijo.
#ENVIVO: Comienza la conferencia matutina del presidente @lopezobrador_ desde #PalacioNacional
— Milenio.com (@Milenio) August 14, 2019
Síguelo por #Periscope https://t.co/dSXkb3aPLs
Ayer, Arturo Herrera negó el encuentro con los ex secretarios, pero horas después reconoció que se trató de una reunión informal en donde, dijo, sólo faltaron los chilaquiles.
Otras son más informales, sin agenda y con un diálogo abierto como la que tuve hoy con @JoseAMeadeK y @JAGlezAnaya.
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) August 13, 2019
En esta última sólo hubo dos problemitas:
1. No hubo chilaquiles en el menú
2. Les tomaron una foto al salir y se #chivearon mucho
(3/4)
OVM