• Regístrate
Estás leyendo: Harán modificaciones a iniciativa de Ley de Movilidad
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:20 Hoy

Harán modificaciones a iniciativa de Ley de Movilidad

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Jesús Nava Rivera, consideró que la iniciativa genera la invisibilidad del peatón, ya que esta sólo contempla un esquema del transporte urbano.
Publicidad
Publicidad

Al realizar la primera mesa de trabajo de transporte y movilidad, diputados del Congreso del Estado se pronunciaron porque el Consejo Estatal del Transporte sea integrado por ciudadanos que realmente utilicen las rutas urbanas, y reiteran su postura de no permitir aumentar las tarifas. 

El diputado Jesús Nava Rivera, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano cuestionó la iniciativa presentada el pasado miércoles por el Gobierno del Estado a la Ley de Movilidad, que considera genera la invisibilidad del peatón, ya que la propuesta contempla esquema del transporte urbano básicamente. 

“Debemos de darle una solución al usuario y la solución no está en aumentarle un peso (a las tarifas del transporte). Yo no he recibido una postura tal (de aumentar) pero los hechos hablan por sí mismos; congelar el aumento a la tarifa se debe a los esfuerzos sumados en las pasadas semanas. 

“Si seguimos así de unidos como estamos adentro del salón (en la mesa de trabajo), afuera también, en las calles, la solución no está en un peso, la solución está en una ley integral, tenemos que buscar otras alternativas, el transportista y el empresario tienen que buscar otras alternativas para poder ser eficientes o para poder sobrevivir en este año o dos años”, declaró. 

Por su parte, el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, declaró que se requiere de un análisis, que harán, a la iniciativa del Gobierno Estatal, para no sacar una Ley de Movilidad al vapor. 

La diputada priista, Alejandra Lara Maiz, coincidió con Colosio Riojas en que esta propuesta de normativa que abrogaría a la Ley del Transporte, sufrirá diversas modificaciones, ya que las organizaciones civiles han hecho distintos planteamientos que debe de ser tomados en cuenta, y donde también señalan que los peatones y los ciclistas no fueron tomados en cuenta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.