• Regístrate
Estás leyendo: Hallan material electoral abandonado
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:52 Hoy

Hallan material electoral abandonado

El reporte de un paquete electoral sellado en un domicilio de Guadalupe y otro en una primaria de Apodaca, movilizó a las autoridades.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El hallazgo de material electoral al interior de una vivienda que operó como casilla, a 24 horas después del cierre de la jornada electoral, género movilización en la colonia Jardines del Río en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron en la casa marcada con el número 123 de la calle Río Balsas en donde se instaló la casilla 650 contigua 2.
El reporte a los elementos policíacos ocurrió al observarse un paquete electoral en color verde completamente sellado sobre una mesa en el porche de la vivienda. 

Al momento en que la Policía de Guadalupe observaba desde afuera de la casa, arribó la propietaria de la vivienda, la cual argumentó que los funcionarios de casilla abandonaron el inmueble alrededor de las 02:00 de la mañana. 

Al filo del mediodía de este lunes al momento de salir a trabajar notificó al INE del material, a fin de que acudieran a recogerlo, sin embargo esto nunca ocurrió.

El capacitador del INE dijo que el presidente de casilla fue el que debió entregar la totalidad de los paquetes en la Comisión Municipal Electoral pero al parecer olvidó uno de los mismos. En el paquete no se aprecia a qué cargo de elección popular corresponde, aunque el capacitador reveló que se trata del de consulta popular.

Se espera que personal del Instituto Nacional Electoral acuda al domicilio a recoger el material faltante.

Así mismo, en la colonia San Andrés, del municipio de Apodaca, fue vista una caja café con material electoral, en el patio de la escuela Belisario Domínguez.

Este plantel educativo, que se encuentra sobre la calle Nuevo León, a la altura de Jalisco, fungió como la casilla sección 2209.

Hasta el lugar se movilizaron elementos de la Policía Ministerial y personal, tanto de la Comisión Municipal Electoral como del INE.

Las autoridades se llevaron las cajas para examinarlas y determinar si se trata de material desechable o son algunas boletas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.