• Regístrate
Estás leyendo: Habrá periodo extraordinario por Guardia Nacional: MHG
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:29 Hoy

Habrá periodo extraordinario por Guardia Nacional: MHG

El legislador anticipó que en las próximas horas la propuesta puede llegar al Senado y luego se turnará a los congresos locales.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, adelantó que van a llamar a periodo extraordinario para atender las minutas con proyecto de decreto del Congreso de la Unión que sólo se pueden resolver en el pleno, donde estaría la ley de Extinción de Dominio y la Guardia Nacional.

Eso solo se puede resolver en el pleno, es el único que tiene facultad legislativa y vamos a acordar con la permanente cuándo sesiona”, indicó, luego de advertir que lo más probable es a finales de la próxima semana, una vez que el Congreso federal emita sus acuerdos correspondientes.

Ya tienen, precisó, la minuta del Congreso de la Unión de Extinción de Dominio y tienen entendido que entre hoy y mañana se aprueba en la Cámara de Diputados el dictamen de la Guardia Nacional, se envía al Senado y se tendrá que aprobar a más tardar la siguiente semana, aun cuando hubiera alguna observación.

De ser así, la próxima semana se empieza a remitir a los estados, a los congresos estatales, los dictámenes para conseguir su aval y concretar esos cambios lo antes posible.

Si las comisiones legislativas avanzan y logran tener algún dictamen en estos días, se enrolarían en la orden del día.



Comisiones

Este martes sesionaron las de Límites Territoriales y la de Turismo y este miércoles se tiene prevista que trabajen las de Gobernación y Puntos Constitucionales; la de Vigilancia al OSFEM, entre otras para ir desahogando la lista de iniciativas pendientes de dictamen.

Entre los temas están algunos considerados como polémicos como es la eliminación de la pensión a ex gobernadores, cambiar la figura del fuero por inmunidad, cambiar las fechas de las elecciones, tipificar los crímenes de odio, matrimonios entre personas del mismo sexo, entre otras.

“Creemos estar en condiciones de que la próxima semana podamos convocar a algún periodo extraordinario”, anticipó el diputado Maurilio Hernández. 


LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.