• Regístrate
Estás leyendo: PRD rechaza a mando de Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:19 Hoy

PRD rechaza a mando de Guardia Nacional

Política

Ángel Ávila, dirigente interino del PRD, acusó que el Presidente mostró su “talante autoritario” al nombrar un militar como comandante de la Guardia Nacional.
Publicidad
Publicidad

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó el nombramiento de Luis Rodríguez Bucio, general de brigada diplomado del Estado Mayor, como mando de la Guardia Nacional.

A través de sus redes sociales, el líder interino del partido, Ángel Ávila Romero, afirmó que al nombrar un militar en funciones para dirigir la corporación “el presidente Andrés Manuel López Obrador tira por la borda el gran esfuerzo de todas las fuerzas políticas y viola el espíritu con el cual se creó en el Senado de la República”.

“Hoy el presidente López Obrador demuestra su talante autoritario al nombrar a un militar en funciones para dirigir la Guardia Nacional. Tira por la borda el gran esfuerzo de todas las fuerzas políticas y viola el espíritu con la cual se creó en el Senado”, escribió.

En ese sentido, indicó que respaldará la posición de las organizaciones de la sociedad civil para que se nombre un mando civil que comande la Guardia Nacional.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.