• Regístrate
Estás leyendo: Guardia Nacional se resolverá en Cámara de Diputados: Encinas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:41 Hoy

Guardia Nacional se resolverá en Cámara de Diputados: Encinas

Política

El subsecretario de Gobernación recordó que si el Senado hace modificaciones a la iniciativa de la Guardia Nacional, el dictamen tendrá que regresar a San Lázaro.
Publicidad
Publicidad

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, aseguró que el tema de la Guardia Nacional y las modificaciones al dictamen se agotarán en el seno de la Cámara de Diputados.

El titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos subrayó que en el documento aprobado hubo dos grandes avances al cambiar el tipo de mando y el fuero militar a la competencia civil, y aunque dijo que la minuta tendrá importantes definiciones en el Senado, recordó que en caso de que se le hagan modificaciones tendrá que regresar a San Lázaro para su dictaminación.

“Seguramente este va a ser el tema nodal de la discusión en el Senado y esperaremos a ver cuál es el desenlace de esta discusión que no necesariamente tendrá que agotarse en el Senado, porque el Senado modifica el dictamen y ese dictamen regresará a discusión al seno de la Cámara de Diputados”, dijo en conferencia.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se inconformó por la minuta ya aprobada, debido a que se eliminó el artículo cuarto transitorio propuesto por el Ejecutivo, Encinas dijo que este apartado era necesario para garantizar las labores de seguridad pública que las fuerzas armadas realizan en la actualidad. 

“En el caso del artículo transitorio de la reforma lo establecía como una medida a excepcional el uso de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, evidentemente era para dar certeza a lo que está sucediendo en estos momentos en el país y que no puede taparse el sol con un dedo y que le daba un respaldo y un trabajo constitucional a la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública”.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.