El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, dio a conocer que, actualmente, 75 funcionarios reciben protección de la Guardia Nacional, por lo que más de 500 elementos de esta institución están asignados a esta labor.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el general secretario expuso que las solicitudes no se incrementaron mucho, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
“Hay 75 servicios de seguridad que proporciona la Guardia Nacional, hablamos de poco más de de 500 personas que están desplegadas en diferentes entidades del país. Después del lamentable evento que sucedió en Uruapan no se han incrementado mucho, vamos a decir que que se mantienen las solicitudes, no se han incrementado”, expuso.
Realizan análisis de riesgo ante solicitudes de protección
Desde el Salón Tesorería, Trevilla Trejo explicó que, cuando llega una solicitud de protección por parte de un servidor público, se lleva a cabo un análisis de riesgo para determinar el grado de custodia.
“Entonces, ellos se las remiten a la Guardia Nacional (las solicitudes de protección), se realiza un análisis de riesgo tomando diversos factores, sobre todo uno de ellos que es importante: la existencia de amenazas a la persona que está solicitando la seguridad, y se determinan efectivos, con cuántos vehículos”, apuntó.
El secretario de la Defensa Nacional dijo que se les ha dado protección a funcionarios de los tres niveles de gobierno.
La Mañanera del Pueblo HOY 9 de diciembre | EN VIVO
IYC