• Regístrate
Estás leyendo: Oaxaca aprueba Guardia Nacional; ya son 18 congresos locales a favor
Comparte esta noticia

Oaxaca aprueba Guardia Nacional; ya son 18 congresos locales a favor

La reforma se aprobó con 40 votos a favor y cero en contra, entre aplausos y gritos de apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Oaxaca aprobó la creación de la Guardia Nacional, con lo que suman 18 estados a favor de la reforma constitucional que permite el surgimiento de órgano.

Previamente los congresos de Sinaloa y Puebla votaron a favor de la creación de la Guardia Nacional, lo que refuerza la probabilidad de que el Senado declare la constitucionalidad de promulgar la reforma por el Ejecutivo.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Senado, Martí Batres informó de la aprobación por parte del Poder Legislativo local.

La reforma se aprobó con 40 votos a favor y cero en contra, entre aplausos y gritos de apoyo a Andrés Manuel López Obrador


Con información de Óscar Rodríguez 

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.